viernes, 14 de diciembre de 2018

El tema de los gimnasios

Tal vez alguna vez estuviste en algún gimnasio, o estas actualmente y siempre como nuevo ingreso en el primer día, si tienes la suerte de estar en un gimnasio de un nivel aceptable, el instructor un tipo musculoso como del tipo de esos que salen en revistas, te hará la típica pregunta de instructor de todos los gimnasios a los novatos: …“que es lo que quieres hacer?..
Y el novato con cara y voz de saber exactamente de lo que está hablando contesta….”mmmm pues no quiero estar muy musculoso sabes, solo quiero marcar un poco…… y ya”….

Cuando por dentro el novato lo que en realidad quisiera decir es …”quiero ponerme extremadamente musculoso tanto o más que el mismo Arnold y Hulk juntos”… pero no te quieres ver obvio y te vas por la respuesta más desinteresada, y claro el instructor solo se ríe y te conduce para empezar tu primer día de gym.
Se dirigen al área de cardio y te deja ahí aproximadamente 20 o 30 minutos en una caminadora, escaladora o bicicleta estática depende del gimnasio y de cómo te “vea el instructor,” ya en el área de las pesas te pondrá una muy “leve” rutina (más adelante explicare lo de “leve” rutina) como de 3 series de 20 repeticiones en cada aparato del gimnasio, y en una hojita de papel te pondrá el orden que vas a seguir y por lo general te dirá algo así…”vas a hacer poquito ejercicio en cada aparato para que vallas soltando los músculos”. Te explicara el primer ejercicio, te pondrá un ejemplo de como se tiene que ejecutar y seguido de esto te dirá lo siguiente: en un “rato” regreso sino regreso por aquí voy a andar, me buscas para decirte cómo va el siguiente ejercicio va”...



Despídete del instructor, la próxima vez que lo veas, estará casi de entrenador personal al 100% de alguna chica del gimnasio.



Y ahí estarás tu preguntándote como mierdas tienes que hacer el siguiente ejercicio


Cuando por fin alguien de los otros socios del gym después de verte con tus pericias, te diga cómo se hacen los siguientes ejercicios empezaras por avanzar en tu primer día.

Terminando tu rutina y estando por salir del gimnasio, por arte de magia el instructor aparecerá y te dirá con voz clara fuerte y motivadora… “listo campeón!!! Eso es todo aquí te espero manaña!!”… pero no te importara mucho ya que has logrado pasar tu primer día de gimnasio.

Aquí se explicara lo de “rutina leve”, ya tarde noche en tu casa si te diste un regaderazo en el gimnasio o como suele pasar que las regaderas del gym están en “reparación hasta nuevo aviso” y llegas a tu domicilio a bañarte y a comer, porque te aviso, si eras un dinosaurio toro bufalo sentado que jamás habías hecho ni siquiera caminatas de 10 minutos, seguidos… comerás como si te hubieran tenido amarrado unos 3 días, y en cuanto tu cuerpo comience a relajarse empezaras a sentir todos tus músculos “aguados” como si en vez de haber hecho ejercicio hubieras hecho “desejercicio” algo así, decía yo “rutina leve” ya que ningún organismo es igual, hay algunos más fuertes que otros, mi organismo es de los menos fuertes tanto así que ese día en la noche de mi primer día de gimnasio, me dio temperatura y vomite del sobre esfuerzo humano físico atlético, de una mega rutina de 50 minutos, al día siguiente no podía estirar los brazos completamente, el levantarme de la cama, no recuerdo bien pero me parece que tuve que pedir ayuda para que me ayudaran a levantar.

Al pasar del tiempo, y cuando empiezas a conocer un poco de este deporte, te das cuenta que grandes músculos, no se logran en días, meses, y si bien te va, pasara de menos 1 año para que comiences a ver resultados.




Necesitaras, una muy buena alimentación, un buen descanso, dormir de acuerdo a tu edad ya que para tener una buena recuperación y que tus músculos crezcan y no se estresen mínimo tendrás que dormir entre 7 y 8 horas diarias, si tu intención es alcanzar una musculatura muy grande y vas iniciando lo mejor es no desesperarse, tomarlo con calma necesitaras un régimen de por lo menos 5 o 6 comidas al día, iniciando con tus carbohidratos por la mañanas, tus proteínas al medio día, y conforme valla pasando el día, carbohidratos simples, lo mejor es que acudas con un nutriólogo le especifiques exactamente qué quieres y no creas nada de lo que otras personas que vallan también al gimnasio te digan.


Las personas que compiten llevan un régimen de alimentación muy distinto al de una persona promedio, y sus entrenamientos son muy estrictos, la gran mayoría por no decir que todos, los que salen en revistas o compiten en Mr Olympia y concursos de este tipo, aparte de una buena alimentación, ingesta de suplementos, vitaminas, aminoácidos, etc,



También y aunque muchos lo nieguen, utilizan sustancias prohibidas como anabólicos, testosterona, clembuterol, etc, estas sustancias están presentes en este deporte desde tiempos de los 30’s 40’s y 50’s.


Prof. Dr. Ernst Laqueur


No hay que ser un experto en genética para darse cuenta cuando una persona utiliza estas sustancias, las evidencias son notorias tan solo de vistazo.


Rich Piana

Un ex luchador de la empresa WCW Bill Goldberg en una entrevista de radio de más o menos del 2005 dijo así: Si tu vez a una persona y en cuanto la vez, tu primer pensamiento es +¡Este tipo esta pinchado (refiriéndose a las inyecciones de anabólicos)+ es seguro que estés en lo correcto.










Mi conclusión es que si te gusta el deporte del fisiculturismo y quieres meterte de lleno, antes de ingerir algo, infórmate primero con expertos y no te bases en lo que te digan las fuentes más confiables de internet ni del gimnasio a donde vayas. Yo nunca competí, por genética mi tendencia es engordar muy fácil, y en la secundaria tuve un amigo+ que fue en esos años un invaluable motivador, aunado a esto, cada semana cuando iba con mis padres a la central de abastos a hacer las compras para el hogar, cuando mi madre entraba a los locales a hacer las compras mi padre y yo la esperábamos en el coche, y casi siempre en la última tienda que visitaba mi madre, mi padre quedaba estacionado muy cerquita de un puesto de periódicos, entonces mi padre se bajaba y compraba el INFORMADOR (periódico) y a mí me llevaba una revista de MUSCLEMAG y otra de BOX Y LUCHA, (1990) aproximadamente.




En conclusión:

- Un físico bien trabajado grande y musculoso no cualquiera lo puede lograr.

- Se necesita disciplina y sentir pasión por el fisiculturismo, para una vez que lo conoces nunca lo soltaras.

- Yo hacía porque me gustaba.

- Desgraciadamente y en pleno siglo XXI no existen gimnasios online.

- Sí, es cierto que si ingieres sustancias prohibidas, están te brindan mucha energía, también son muchas complicaciones cuando no se saben utilizar, (hay muchos competidores fallecidos a causa de estas sustancias) no me creas, investiga por tu cuenta.

Las barras, los discos, las mancuernas o como comúnmente los conoce uno estando en el gimnasio (los fierros) no se levantan solos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario