martes, 18 de diciembre de 2018

No odiaba el futbol

Si bien recuerdo yo cursaba el primer grado en la primaria, y el hermano de un servidor cursaba el cuarto grado, (yo termine en la misma escuela que el) se organizó un torneo de futbol a nivel estatal y nuestra escuela fue una de las participantes, esto debe haber sido por el año de 1985 y ahí estaba yo, ante el reto UNA VEZ MÁS, de aquel deporte que me había defraudado, si bien lo recuerdo hacia medio año atrás, tuve la gran fortuna de estar en una escuela de gobierno (publica) donde un solo maestro se avienta todas las materias de un jalón, español, matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales, ciencias artísticas o laborales no recuerdo como se llamaba esta materia (nos ponían a hacer manualidades) esta era la única materia donde cambiaba la maestra, y obvio la maestra de todos los días también era la maestra de deportes, con el basto conocimiento que cuando se llegaba la hora de deportes; se escuchaba el timbre y la orden especifica de la maestra era: “sálganse a correr andelens!!”, y esa era la clase de deportes andar jugando y corriendo como si fuera la hora del recreo.

Llego el dia en que llegaron maestros que eran encargados del torneo ellos iban enviados por parte de la SEP e iban a organizar los equipos en las escuelas, así que el día que llegaron me tocó verlos iban 3, dos con ropa casual y uno con un pants azul y chamarra azul con blanco un silbato, y lo que no puede faltar este profe pegaba unos gritazos: “HABER LOS DE SEXTO SE FORMAN AQUÍ DE LOS MAS ALTOS A LOS MAS CHAPARRITOS!!”…. y así el andaba formando los equipos, yo ya andaba haciendo mis ejercicios de calistenia porque esta, no se me iba a escapar, cuando entre el borlote de los demás niños y el que a todos los niños nos sacaron de los salones para formar los equipos, entre los niños salió mi hermano y me dijo que yo no iba a participar que me fuera al salón, le dije que porque, recuerdo que me dijo que no iba a participar “PORQUENO”, y que me fuera al salón, le dije que en los salones solo habían quedado las niñas y entonces me dijo: “PUES VETE AL BAÑO,”…. Y bueno ahí termino mi segunda oportunidad con el futbol.

Cuando llegaban por mis compañeros para llevárselos a entrenar, todos los niños se iban de todos los grupos solo quedábamos otro niño y yo, y las niñas,  el otro niño andaba quebrado de un pie traía muletas, me acuerdo que me decía que él no iba porque no podía caminar y el me preguntaba porque yo no había ido, le conteste, “porque mi hermano no quiso que fuera” y por qué me pregunto el niño, le conteste “no sé”.

Marco Carrillo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario